El objetivo prioritario de dicho proyecto es la elaboración de un recurso para facilitar el acceso al lenguaje escrito de niños y niñas con discapacidad motora, cuya manipulación y habla se encuentran seriamente afectadas. La dificultad con la que se enfrentan los profesionales para enseñar a este alumnado y la escasez de material informático que aborde el aprendizaje de la lectoescritura han llevado a la elaboración de este proyecto. De esta forma, se pretende ofrecer una herramienta que permita el acceso a la lectura y escritura como un medio de comunicación aumentativa y alternativa sin límites de vocabulario, al tiempo que se facilitan con la adquisición de la lectoescritura otros aprendizajes escolares.
Es importante reseñar que ALES puede ser utilizado con cualquier tipo de alumnado, ya que los contenidos que se trabajan son los propios del proceso de aprendizaje del lenguaje escrito.
Relación de recursos
Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani
Si utilizas iExplorer y no visualizas la nube de etiquetas accede a este enlace para configurar tu navegador: Ayuda para visualizar la nube en iE
Recursos Lecto-escritura
Listado de artículos y enlaces
-
▼
2009
(16)
- ► septiembre (1)
-
▼
junio
(15)
- Diccionarios KoKone
- Aprendizaje de la lectoescritura
- La cueva de Tragapalabras
- Alex II
- Jugando con las palabras
- Los medios de transporte
- La llamada de la selva
- Lectura Adaptada
- Proble+
- Mi mundo en palabras
- Diccionario de la casa
- Los alimentos
- Erase que se era... Arma tu cuento
- Leer jugando
- Español para las primeras edades
No hay comentarios:
Publicar un comentario